viernes, marzo 02, 2018

No hay peor despedida

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…
- J Sabina-



Creo que no hay peor despedida que aquella en la que ya no hay palabras. Que aquella que no sientes como despedida, porque el final de algo es aquel en el que el futuro ya no importa.

No hay peor despedida que aquella que no duele, ni siquiera la muerte es una despedida, es, tan solo, la vuelta a una página. Aquello que te devora, te duele y te carcome hasta los cimientos de tu propia existencia, ese no es el final de algo, sino el anhelo de las cosas que aún están por suceder. Desde mi perspectiva, por supuesto equivocada, cuando te sientes herido, lastimado, traicionado, en realidad es sólo la parte de ti que cree que es importante, que cree que ha sido lastimada, traicionada, herida.  Un día Alicia me dijo que en realidad todo pasa, que tarde o temprano todo deja de importar y de doler. Cuando me lo dijo no le creí; pensé que en realidad deberían existir cosas cuya perdida deberían doler hasta el alma y para siempre, creo que si existe ese dolor, en realidad proviene de uno mismo, es decir, del interior; las acciones de nuestros semejantes que creemos nos hieren y lastiman, en realidad son solo un reflejo de nuestras propias carencias, de nuestros fracasos.


Si algo te duele, no es el final, si sigues pensando en ello, no es el final. El final es mudo, oscuro, silencioso, es algo que no percibes, es indoloro, invisible.


Quisiera revisar nuevamente lo que he escrito, pero esta es una de esas cosas que así como me han salido se quedan.

No hay comentarios.: