martes, abril 14, 2015

La edad

A veces uno no es consiente de que conforme pasa el tiempo, y se va adquiriendo mas edad, el cuerpo empieza a quejarse más... en realidad no sé si llamarlo así, pero estoy seguro de que hoy tengo la conciencia de que ciertas cosas en mi cuerpo no son como eran antes, por ejemplo, hay días, como hoy, que escucho un sonido repetitivo, un sonido común, hoy en particular, escucho repetidamente el sonido de un teléfono que repica, lo escucho, a veces sí y a veces no, y sé que solo yo lo escucho, porque nadie más hace gestos ni se preocupa por contestar, y aguzo el oído hasta que caigo en cuenta que ese sonido sólo existe en mi mente y desaparece por un rato. Otras veces, me doy cuenta de que tengo hambre, un hambre que me impide continuar con lo que esté haciendo, y me obliga a comer, estoy seguro de que eso no sucedía antes, el hambre no era una necesidad, era solo una sensación física. Esto que les cuento, también se aplica a otras cosas, por ejemplo el dolor. Estoy seguro que cuando tenía veinticuatro o veinticinco años, me dolía el estomago por causa de la gastritis, pero era algo en lo que dejaba de pensar y desaparecía casi por voluntad propia. En cambio hoy, ese dolor se vuelve tan persistente que no puedo pensar en otra cosa. 

La semana pasada tuve insomnio durante cinco días, eso jamás había pasado, ni en las mejores, ni en las peores, siempre me jacté de poder dormir mas de nueve horas seguidas y en un estado parecido al coma, sin embargo, por mas clonazepam que tomaba, por mas limpieza que hiciera de la casa para cansarme, o incluso con un baño tibio, no pude dormir esos días, si a caso una hora o dos.

Y lo peor, no es el insomnio, sino que, cuando iba a la universidad o en mis primeros trabajos, era capaz de dormir solo tres o cuatro horas diarias y despertarme fresco como lechuga, pero esta semana que pasó, llegaba al trabajo en calidad de zombi, solo después de una cantidad ingente de mates podía medio despertar. 

En fin, creo que la edad tiene sus cosas como esta.

No hay comentarios.: