miércoles, junio 11, 2025
11 de junio de 2025: Maestria
viernes, mayo 16, 2025
Algo acerca de la muerte de Guadarrama
Hace un par de días, me enteré de la muerte de un profesor de contabilidad, se apellidaba "Guadarrama", en primer y segundo semestre, fue quizá uno de los profesores más exigentes, él decia que normalmente daba clases a grupos de contabilidad, pero en ese año le habían asignado un grupo de informática (nosotros). Recuerdo que para el primer exámen parcial, él nos pregunto que si queriamos hacer el exámen en viernes o en sábado... por supuesto que todos dijimos que en viernes. Las clases con ese profesor eran los días lunes, miercóles y viernes de ocho a diez de la noche. Pues ese día el exámen sería en viernes en ese horario... Pues llegó el día del exámen y eran las 11 de la noche y todos seguiamos allí, en el salón haciendo el exámen. Para mi era fácil, el metro cerraba hasta las 12 de la noche y vivía en tlatelolco, así que desde la estación de universidad hasta allá era relativamente fácil y rápido. El punto fue caminar desde la facultad al metro (como 1.5km), hubo compañeros que tuvieron que saltar el enrejado de la facultad porque ya estaba cerrado, otros más vivían hasta municipios del Estado de México, que están a más de 2 horas de distancia, muchos tuvieron que caminar (por ejemplo chicoloapan).
Nunca más tuvimos exámen en viernes o cualuier otro día entre semana, principalmente porque los examenes duraban 5 o 6 horas, ni así los terminábamos.
Recurdo cuando en un exámen particularmente difícil, un compañero (Marco Mere) paso con 9 sólo por irle al américa, cuando Iván y yo nos pasamos 3 días desarrollando un software para elaborar polizas. También recuerdo que sólia escuchar a Compay Segundo cuando estudiaba contabilidad justo para los exámenes. Sí, funcionaba, durante las preguntas, recordaba una parte de la canción y por consiguiente las respuestas venían a mí.
Quiero decir que la contabilidad fue particularmente díficil para mi en la secundaría y vocacional... también en la Universidad, peroel profesor Guadarrama nos inculcó el hábito de estudiar y dar nuestro mayor esfuerzo, fue allí dónde aprendí que no imprta si eres un genio, eso ayuda mucho, pero el efuerzo constante es más importante.
Gracias profesor, dónde quiera que se encuentre.
miércoles, abril 30, 2025
Recuerdos
martes, abril 22, 2025
Peor para el sol
viernes, febrero 21, 2025
Intercambios
Algo que me gusta de los pocos, muy pocos amigos que tengo, es el intercambio que tengo con ellos. En el caso de Iekc, han sido varias las veces que el me ha compartido su gran gusto musical; y yo, en algunas ocasiones he compartido con él mis gustos de lectura.
En esta ocasión debo agradecerle que me haya compartido a Leonard Cohen, de quién me he prendido estos últimos días. En especial de dos de sus canciones "Dance me to de end of love" y "A Thousand Kisses Deep", me parecen dos canciones extraordinarias. Me gusta como llama a la muerte "la derrota invencible (the invincible defeat)":
And summoned now to dealWith your invincible defeat
You live your life as if it's real
A thousand kisses deep